Resolución en el parlamento celebra liberación de Huber Ballesteros

Justice For Colombia News | on: Wednesday, 1 February 2017

Una resolución (Early day Motion) ha sido presentada en el Parlamento británico para expresar la gratitud por la liberación de prisión de Hubo Ballesteros el 13 de enero del corriente. La EDM, por sus siglas en inglés, da especial reconocimiento a Justicia por Colombia por su campaña durante los tres años que Huber estuvo en prisión. La moción también expresa la necesidad de liberar a todos los presos políticos en Colombia lo antes possible.

Esta moción fue presentada por un grupo de miembros del Parlamento que representan diferentes partidos. La EDM fue apoyada por Robert Flello, Alan Meale, Jim Cunningham y Kelvin Hopkins del Partido Laborista, Mark Durkan del Partido Socialdemócrata y Laborista y Jim Shannon del Partido Union Demócrata.

La traducción al español es la siguiente:

EDM 898

30 de enero de 2017

La Cámara de los Comunes se congratula por la liberación de prisión de Huber Ballesteros, preso político que estuvo detenido tres años y fue arrestado cuando estaba a punto de viajar al Reino Unido para participar en el Congreso de la central sindical británica (TUC por sus siglas en inglés); sostiene que los cargos en su contra fueron inventados y falsos; felicita a la organización Justicia por Colombia por la campaña incansable por su libertad; también rinde homenaje a los sindicatos por ser parte de la campaña de Justicia por Colombia y a Amnistía Internacional por adoptar su caso; agradece el trabajo de la Embajada británica en Bogotá por monitorear el caso y visitarlo cuando estaba en prisión; espera que se honre la Ley de Amnistía, la cual forma parte del Acuerdo de Paz de Colombia; e insta a la liberación de todos los presos políticos en Colombia lo antes posible.

Ver el texto original en el sitio web oficial del Parlamento británico:

https://www.parliament.uk/edm/2016-17/898



| top | back | home |
Share |